La prueba piloto del programa “Ándale” no es una ocurrencia, “ni una idea momentánea”, tiene como objetivo democratizar la vía pública, refirió el regidor priista, Iván Galindo.
Además, comentó el concejal, rescatar el espacio público para la seguridad, convivencia y disfrute de los peatones, que les permita descubrir la diversidad de actividades del primer cuadro de la ciudad de Puebla, así como desincentivar el tránsito vehicular que no tiene como destino el Centro Histórico.
Durante cuatro fines de semana en un horario de 07:00 a 22:00 horas, habrá cierres parciales a fin de dar prioridad a la circulación de peatones, en las vialidades Reforma-Juan de Palafox, 16 de Septiembre, 6 Norte y 6 Oriente.
Asimismo, se adaptará un carril confinado para el ingreso de vehículos a estacionamientos y cocheras. Por ello, se proponen las siguientes vías alternas: 5 Poniente-Oriente, 9 Poniente-Oriente; las calles 5 Sur, 4 Sur, 9 Sur y 11 Sur. También las vialidades 2 Oriente y 12 Oriente.
Meten en cintura el servicio de grúas
El regidor Galindo celebró la regularización de los Servicios de Grúas y de Depósito de Vehículos, a fin de que se brinde mayor transparencia, competencia y seguridad a los ciudadanos.
El objetivo de esta modificación es ofrecer tarifas claras definidas por la ley; un seguro que ampare al vehículo para evitar que sea desvalijado; grúas y personal capacitado; corralones con vigilancia permanente, así como sanciones para las empresas que cometan abusos, comentó en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
La entrevista