A casi ocho meses de la detención de Felipe Patjane, Andrés Artemio Caballero López rindió protesta, la tarde de este viernes, como presidente municipal suplente de Tehuacán, luego de la orden que emitió el Tribunal Electoral del Estado.
El día de ayer, el Tribunal Electoral del Estado determinó que el Cabildo le debería dar posesión a Artemio Caballero, ante la ausencia del titular, Felipe N, quien se encuentra tras las rejas.
“Se ordena a todos los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, para que dentro del término de cinco días hábiles contados a partir de la notificación de este fallo, se lleve a cabo la sesión correspondiente para que el actor rinda protesta al cargo de Presidente Municipal Suplente”, señala parte de la orden del TEEP.
“En el entendido de que, de no cumplir con esta determinación, se procederá en los términos del considerando en cita”, se advirtió en el texto en cuestión.
Felipe N fue detenido en noviembre de 2019, acusado del delito de usurpación de funciones. El Cabildo únicamente conformó un grupo integrado por regidores, quienes se encargan de tomar las decisiones internas, sin que se siguiera el proceso legal.
Municipios, Noticias Destacadas