El Consejo General del Instituto Electoral de Puebla (IEE) informó que Ángel Morales Ugalde, aspirante independiente a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, ya juntó las firmas necesarias para su registro.
Ángel Morales es hermano de Pablo Morales, ex alcalde de esa localidad, preso por presuntos vínculos con huachicoleros.
Este personaje lleva mil 962 firmas recolectadas de las 842 necesarias para que pueda participar en los comicios.
En su sesión de hoy, el Ople poblano negó a Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante independiente a la Gubernatura, la ampliación del plazo para recabar firmas de apoyo ciudadano.
«No es procedente otorgar la solicitud efectuada por el ciudadano Enrique Cárdenas Sánchez en atención a que el Consejo General del INE mediante la resolución identificada con el número INE/CG386/2017 ajustó el plazo para la conclusión de las actividades tendientes a recabar el apoyo ciudadano», pronunció la secretaria ejecutiva Dalhel Lara.
«Aunado a que cambiar la fecha de conclusión de la actividad en comento traería como consecuencia un desfase en el calendario de coordinación que este organismo tiene con la nacional, poniendo en riesgo la ejecución de actividades», agregó.
El 18 de enero Cárdenas Sánchez entregó al IEE la solicitud debido a que, consideró, los 30 días previsto por ley resultan insuficientes para recabar el apoyo de al menos 132 mil 557 personas para alcanzar el registro por la Gubernatura.
De acuerdo con el último reporte del organismo electoral el economista había enviado un total de 5 mil 638 rúbricas de las cuales cotejaron ante la lista nominal 4 mil 916, es decir que le faltan 127 mil 636 apoyos.
El aspirante a candidato independiente anunció que prepara una impugnación en contra de la determinación del IEE ya que no hay proporcionalidad entre el tiempo para reunir las firmas y el número que se les solicita para que sean inscritos.
Con información de Reforma
Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra
Municipios, Noticias Destacadas