La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco informó con relación a los gastos excesivos que ha presentado los integrantes del grupo G7 será a través del nuevo coordinador de regidores del Cabildo de Puebla, que está a cargo de Ángel Rivera Ortega, quien efectúe una supervisión de los gastos que se contemplan en el rubro administrativo en el año 2020; esto ante los excesos que se han evidenciado en redes sociales del regidor de Morena, Eduardo Covián Carrizales.
“La Coordinación de Regidores que está ahora a cargo de Ángel Rivera tiene como principales tareas realmente hacer eso, una coordinación, es decir, poder compartir toda la información que nos corresponde desde la parte administrativa, dar a conocer el trabajo que hace cada una de las comisiones. El trabajo de mis compañeros y compañeras regidores presiden algunas de estas comisiones y es importante que la ciudadanía conozca el trabajo que ellas y ellos están realizando”, acotó.
Rivera Vivanco, al ser cuestionada por medios informativos sobre los gastos excesivos que han efectuado regidores del G7, enfatizó que hoy se tiene como prioridades como el poder lograr una reorganización a fin de dar a conocer todo el trabajo que efectúen sus comapañeras y compañeros del cabido.
“Que es la parte del Ayuntamiento y también el trabajo que desde la administración como presidencia se hacen de manera articulada. Digamos que eso es algo que había quedado poco comunicado y hoy es una de nuestras prioridades”, indicó.
El regidor y presidente de la comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), gastó más de 114 mil pesos en viajes que efectuó a Noruega, Cuba y Monterrey, así como otros gastos excesivos que efectuó y facturó como parte de sus actividades que efectúa en el Ayuntamiento de Puebla.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas