Miami, 2 Feb (Excélsior).- La agrupación mexicana Los Ángeles Azules interpretará en el festival de música Coachella un repertorio que refleje su historia y su trayectoria de décadas, según dijo el cantante y vocalista Erick de la Peña.
Estamos armando la ‘set-list’ (repertorio), pero no se está haciendo fácil, porque queremos que sea representativo de la música y la trayectoria de Los Ángeles Azules y es difícil escoger con muchos éxitos en 30 años de trayectoria», explicó el vocalista.
El emblemático festival musical, que se celebrará en abril en dos fines de semana consecutivos, del 13 al 15 y del 20 al 22, en la ciudad estadunidense de Indio, California, invitó para la edición de este año a esta agrupación mexicana que se caracteriza por cultivar una variación de la cumbia colombiana.
De la Peña reconoció que no se esperaban la invitación para ser parte del que es considerado uno de los festival más relevantes de la música alternativa en Estados Unidos, aunque sus representantes exploraban la posibilidad.
Se alinearon los planetas», indicó De la Peña, quien asegura que lo han tomado como otro fruto del esfuerzo de los 17 músicos que componen la agrupación, formada en 1986 por cuatro de los ocho hermanos de la familia Mejía Avante.
Afirmó que los integrantes del grupo se sienten orgullosos de representar a los latinos que viven en Estados Unidos, y celebró que la base colombiana de su música les haya permitido popularizarse en diferentes países de América Latina.
Hoy por hoy somos la única banda que toca cumbia romántica en México», subrayó.
La edición de este año de Coachella tiene como cabezas de cartel a Beyoncé, Eminem y The Weeknd y en su programación figuran David Byrne, Fleet Foxes, Jean-Michel Jarrela, la revelación del hip-hop Cardi B, y el DJ Deorro.