Noche electrizante que se vivió en la duela poblana, donde los Ángeles de Puebla se llevaron la victoria en los últimos segundos del partido 73 puntos a 72 frente a las Abejas de León que lucharon hasta el final del encuentro para cerrar con broche de Oro.
Con una de las mejores entradas en el Gimnasio Miguel Hidalgo, se dió el salto inicial ganado por los angelinos que poco a poco doblegaron a las Abejas con dos triples de Tomás Sánchez, que permitió a los poblanos tomar ventaja de 19 puntos a 13 en el primer cuarto.
Para el segundo periodo, la visita comandada por Onzie Branch recortó distancia en los primeros minutos aprovechando la falta de contundencia de Ángeles; misma que fue mejorando de la mano del puertorriqueño Yao López, quién sumó siete unidades que le ayudaron a los dirigidos por Pedro Carrillo para seguir con el marcador a favor, 35 a 29.
Al regreso del medio tiempo, las Abejas de León salieron en búsqueda de arrebatarle el triunfo a los poblanos, dicho objetivo estaba siendo cumplido al darle la vuelta al score; pero el empuje de la afición angelina motivó a su quinteta a volver a tomar ventaja al finalizar el tercer cuarto 53 a 51.
El último cuarto estremeció a los espectadores en el Miguel Hidalgo, volteretas durante los últimos diez minutos de la temporada en casa, silenciaron e hicieron vibrar a los espectadores angelinos; León y Puebla estaban entregando su máximo esfuerzo en la duela, mismo que retumbó en las gradas y ayudó al capitán Filiberto Rivera, que en los últimos segundos aprovechaba la tabla y le daba la victoria a los Ángeles 73 puntos a 72.
Los puertorriqueños Carlos «Yao» López y Filiberto Rivera fueron los héroes de la noche poblana, Yao sumó otro doble-doble a su cuenta con 22 puntos y 16 rebotes, mientras que Fili aportó 16 unidades. Onzie Branch fue el referente para Abejas con 16 puntos.
Ángeles cerrará su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional visitando a los Soles de Mexicali el próximo viernes 15 y domingo 17 de febrero.
#EsteEsMiJuego
#VolemosJuntos