Roberto Esquivel Ruisec, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, calificó como angustioso y urgente el sentido del incremento de la inseguridad en Puebla, hecho que incluso no solo ha llevado al asesinato de socios, sino además, a al menos el registro de 14 llamadas de extorsión, presuntamente del crimen organizado.
Acusó que la delincuencia ha “golpeado” muy fuerte a los socios de las franquicias, con muertes incluso, y hasta el momento no se sabe nada de los avances en estos casos, y señaló que la gente del sector se encuentra sumamente preocupada por lo que sucede en Puebla.
Hizo ver que se tiene la clara percepción de que el gobierno ha perdido el control, pues consideró que la responsabilidad no es de los policías, sino de la Fiscalía, pues tuvieron 10 años para preparar la entrada del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Las personas estamos entre la imposibilidad de portar un arma para defenderte, porque es prácticamente imposible hacerlo de manera legal a la indefensión total porque no hay nada que te proteja y para colmo se volvieron a soltar las llamadas de extorsión”.
Sobre este punto, acusó que presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” amenazan vía telefónica a empresarios poblanos y en donde tan solo en dos días recibieron 14 llamadas de extorsión de los presuntos delincuentes.
Detalló que del número 834223434 hacen los enlaces para pedirles de 5 hasta 50 mil pesos, aunque aclaró que hasta el momento ningún empresario de la Red ha depositado el dinero; sin embargo, dijo que ya se volvió un tema constante desde el año pasado.
No dejó de mencionar que en 2017, a nivel nacional la Red Mexicana de Franquicias recibió 35 llamadas de extorsión de las cuales 17 se reportaron en Puebla.
Foto: Es Imagen
Ciudad, Noticias Destacadas, Política