Los Ángeles, 11 Ago (Cine Premiere).- El pasado viernes cinco de agosto, tuvo lugar un aparatoso accidente automovilístico en Los Ángeles. Un Mini Cooper que viajaba a máxima velocidad terminó estrellándose en una casa ubicada en el vecindario de Mar Vista. Afortunadamente, el ocupante de la residencia no presentó lesiones. Pero la conductora del vehículo lejos estuvo de salir ilesa. Primeros reportes ya indicaban que la persona detrás del volante era la actriz Anne Heche, de 53 años, quien se halla en estado de coma como consecuencia del siniestro, según reveló su representante esta semana.
«El video muestra el vehículo propiedad de la actriz Anne Heche acelerando por una calle de Mar Vista, momentos antes de estrellarse contra una casa y provocar un incendio», escribe la periodista Rachel Kim en el tuit anterior.
Heche fue hospitalizada tras el accidente, presentando un cuadro crítico, de acuerdo a reportes primigenios. La versión difundida era que la histrión de Siete días y siete noches sufrió severas quemaduras, ya que su Mini Cooper ardió en llamas a raíz del impacto. Al día siguiente, un portavoz de la nominada al Emmy declaró que su condición era estable. Asimismo pidió al público (y a los periodistas) «respetar su privacidad en este momento tan difícil» (vía Variety).
Sin embargo, el pasado lunes salió otro comunicado donde la situación de la actriz era descrita de mayor gravedad:
«En este momento, Anne se encuentra en estado extremadamente crítico. Tiene una lesión pulmonar importante que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica. Está en coma y no ha recuperado el conocimiento desde poco después del accidente».
«Traducción: ¡No me demandes, hermano!», expresó la reportera y crítica de cine Grace Randolph en Twitter, al momento de compartir la noticia de Anne Heche en coma. Es fácil suponer que Randolph no cree que su reportado estado comatoso sea verdad. Y es que los problemas de la intérprete evidentemente van más allá de lo médico. Sólo será cuestión de tiempo para que escuchemos de la demanda en su contra por los daños materiales de la casa afectada: una demanda que —a ojos de la periodista— los representantes de Heche intentan postergar o frenar manipulando las noticias en torno a su salud.
No es oficial que la actriz haya manejado bajo los efectos del alcohol. Por otro lado, la información divulgada señala que momentos antes del catastrófico incidente, la conductora ya había impactado contra otro vehículo en un complejo de departamentos y se dio a la fuga.