Con el objetivo de aminorar los efectos en la salud de abuelitos a causa de las bajas temperaturas que se presentarán en territorio poblano, la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres, anunció el programa “Abrígate Bien”, con el que a partir del 19 y hasta el próximo 28 de noviembre, se entregarán chamarras a más de 7 mil personas mayores de 55 años de edad de San Pedro Cholula.
Durante conferencia de prensa, explicó que de acuerdo a los especialistas, éste será uno de los inviernos más fríos, “por ello, contribuimos con un granito de arena para nuestros abuelitos, sobre todo aquellos que son de escasos recursos y no cuentan con una prenda abrigadora para la temporada”.
El objetivo, dijo, es evitar enfermedades por las bajas temperaturas y apoyar a quienes por alguna circunstancia requieren de una chamarra para sobrellevar esta temporada.
Cabe mencionar, que en el invierno del 2018 se benefició a más de 6 mil 200 personas y en ésta ocasión se incrementó en mil prendas más el número de apoyos, “sabemos que a los abuelitos cholultecas les gusta que los visitemos en sus localidades y les llevemos una prenda abrigadora que se entregará sin distingo alguno”, refirió.
La entrega arrancará a partir del próximo 19 de noviembre en la plaza de La Concordia, en donde, se atenderá a vecinos de colonias y barrios de la cabecera y el miércoles 20 de noviembre se visitarán las primeras comunidades que son Manantiales y Momoxpan.