La diputada local quien es la presidente de la Mesa Directiva en el Congreso poblano, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dio a conocer que la Comisión Permanente, junto con las comisiones al interior del legislativo suspenderán actividades por la contingencia sanitaria por el Covid-19en Puebla.
Rodríguez Della Vecchia descartó que esta suspensión de actividades pudiera generar un rezago legislativo en el Congreso asegurando que antes de concluir el segundo periodo de sesiones aprobaron los dictámenes urgentes y se encuentran al corriente.
“Efectivamente y lo prudente que se vive, es que a raíz de la pandemia se suspendan hasta nuevo aviso las sesiones permanentes. Este virus va creciendo y se necesita garantizar la tranquilidad de todos los que laboramos aquí”, señaló.
Asimismo, comentó que solamente sesionarán en caso que sea un asunto urgente de resolver y las reuniones se llevarán a cabo con el mínimo de personas asistentes y de manera privada para no generar un riesgo innecesario.
Por lo que dijo que de acuerdo con las indicaciones giradas por la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal los coordinadores parlamentarios decidieron suspender hasta nuevo aviso las comisione, como parte de las medidas para evitar aumento en los casos de coronavirus.