El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a las personas con obesidad a quedarse en casa y extremar las medidas de higiene ante la contingencia por el nuevo coronavirus COVID-19 en el país.
Esto, explicó la jefe de área en la División de Promoción de la Salud, Julia del Carmen Rodríguez García, debido a que su sistema inmunológico es vulnerable.
Mediante un comunicado, recomendó a las personas con obesidad modificar su estilo de vida, realizar una alimentación saludable y actividad física mínimo 30 minutos diarios cinco días a la semana.
Para estar activos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, indicó, las personas pueden buscar apoyo en videos para ejercicios, o hacer alguna actividad física como gimnasia o baile, esto con el fin de evitar estar acostados o sentados por largos períodos del día.
Referente a la correcta alimentación, la médica adscrita a la División de Promoción a la Salud, Ana Livier Medrano Lerma, sugirió tener siempre en casa verduras y frutas, especialmente cítricas como la naranja, guayaba, mandarina, toronja, fresas, limón, entre otras.
Tener paquetes de alimentos básicos para cocinar como arroz, pasta, frijoles, habas, lentejas, huevo, leche descremada y avena; sin olvidar las tortillas, que pueden mantenerse en refrigeración.
También recomendó tener en la cocina harina de maíz para preparar tortillas hechas en casa, sopes o tlacoyos al comal, o bien harina de trigo para hacer pan casero.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz