El regreso presencial y escalonado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se mantiene, y solo se pospone su inicio conforme al descenso de los casos de contagio por el virus SARS-CoV-2, causante de la covid-19.
El objetivo de dicha medida es cortar la cadena de contagios observada en los últimos días, ante el creciente número de casos de covid-19 registrado; de acuerdo con el reporte oficial, la semana pasada en tres ocasiones se superó en México el máximo de contagios diarios, 40 mil.
Queda claro que ése es el objetivo de la BUAP al posponer el retorno presencial; después de dos años de pandemia y vivir cuatro olas con diversas variantes, “sabemos lo que es tener servicios de salud y atención hospitalaria rebasados”, señala la institución.
No obstante, la Universidad continúa con actividades presenciales en prácticas clínicas, de investigación, de posgrado y administrativas con aforos controlados.
La Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por la covid-19 continuará con el estudio de la tasa de contagios, la demanda de servicios médicos en consulta externa y la ocupación hospitalaria por unidad académica y dependencia administrativa, a fin de determinar las acciones a seguir en beneficio de la comunidad universitaria.
La evolución de la pandemia y sus distintas variantes obligan a tomar medidas preventivas que derivan del análisis científico de los indicadores epidemiológicos que tienen impacto en la salud de la población. La BUAP y su rectora, Lilia Cedillo, siempre han actuado con responsabilidad y mantiene como principio fundamental la preservación de la vida y la salud de todas y todos los universitarios.
Foto: Es Imagen / Oscar Morales / Archivo
Educación, Noticias Destacadas