El diputado local, Rafael Micalco Méndez, convocó al Gobierno del Estado destinar vigilancia para mantener la gobernabilidad en la entidad, esto con el fin evitar conflictos durante la entrega de Bandos de Seguridad y Buen Gobierno entre las administraciones salientes y entrantes que se realizarán a las cero horas de este viernes, en más de 200 municipios poblanos.
Reconoció que en municipios que se encuentran dentro del denominado “Triángulo Rojo”, como Acajete, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo, es necesario que en Teotlalco donde se destinó un Concejo Municipal para iniciar la nueva administración, el Gobierno del Estado ponga principal atención por ser una demarcación cercana a Morelos.
Consideró que de ser necesario el Gobierno del Estado aún está a tiempo recurrir al poder federal para solicitar ayuda y lograr que la renovación de ayuntamientos se de en completa calma.
Micalco Méndez dijo que existen antecedentes recientes de alta inseguridad política, como el secuestro de un candidato en Palmar del Bravo, o el levantamiento del presidente electo y su esposa en Huixcolotla.
Mientras tanto, en Tlachichuca y Chalchicomula de Sesma pudiera haber conflictos durante el cambio de presidentes municipales.