El dirigente estatal Partido Verde en Puebla, Jaime Natale Uranga, reiteró el llamado a la ciudadanía en general a reforzar las medidas sanitarias, a fin de prevenir rebrotes de contagios por el virus SARS-CoV-2, que provocan el coronavirus, asimismo mostró su preocupación y reiteró el compromiso del instituto político que representa, sobre el combate contra la pandemia.
En este sentido, comentó que el pasado 23 de octubre, el Gobierno del Estado de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado un Decreto a través del cual se establecieron once medidas que tienen como finalidad fortalecer la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir más contagios del SARS COV 2 mejor conocido como Covid-19.
Según las cifras dadas a conocer diariamente por la Secretaria de Salud Estatal los casos han ido en aumento desde la reapertura comercial en Puebla.
“En últimas fechas se han reportado por lo menos cien nuevos casos nuevos de contagio de Covid-19 por día, nos encontrábamos a la baja y ahora la curva de contagios va al alza, situación que debe ser de preocupación para todas y todos, las medidas que existían fueron diseñadas para la reactivación económica y no para retomar nuestra vida social, es importante continuar con las medias sanitarias impuestas por las autoridades y reforzarlas con las nuevas que se acaban de emitir, no bajemos la guardia y más ahora que las celebraciones por el día de muertos están a la vuelta de la esquina”.
El líder ecologista también señaló que es importante en estos momentos vacunarse contra la influenza, ya que con los cambios de clima que se registran actualmente, así como la entrada de la temporada de invierno, las enfermedades respiratorias serán cada vez más abundantes.
“Debemos ser muy cuidadosos y prevenir cualquier tipo de enfermedad respiratoria ante la temporada de invierno que está próxima a entrar, vacunarse contra la influenza es una excelente medida de prevención para todas y todos, recuerda que cuidándote tú nos cuidas a todos”.
Recordemos que el Secretario de Salud reportó que el día 22 de octubre, un día antes de la expedición del nuevo Decreto, se confirmaron 227 casos más que el día anterior lo que equivale al 180% más casos en tan solo un día.
Para finalizar el dirigente estatal invitó a las y los poblanos a quedarse en casa en medida de sus posibilidades, usar el cubre boca y seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno del Estado.