La diputada local por Atlixco, Guadalupe Muciño Muñoz, urgió a que se atienda el rezago educativo que existe a causa de la pandemia generada por el Covid19, por lo que pidió extremar las medidas necesarias, asegurando que la responsabilidad es compartida entre la sociedad y gobierno a fin de cuidar la salud de maestros y niños.
Con el fin de evitar el incremento de contagios ante la denominada “tercera ola” de infecciones debido a la pandemia, ante el inminente regreso a clases del Ciclo Escolar 2021-2022, ya que estas no se pueden retrasar.
Esto, a raíz de que el gobierno federal diera a conocer el Protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad del ciclo escolar, la congresista emanada de las filas del Partido del Trabajo, dijo que los esfuerzos no terminarán con la apertura de los centros educativos, al contrario, las medidas de higiene permanecerán mientras exista un riesgo latente de contagios.
Recordó que es prioritario extremar cuidados de higiene y distanciamiento social debido a una mayor probabilidad de contagio en menores de edad causada por la llegada de nuevas variantes.
Por último, Muciño Muñoz comentó que a más de año y medio de la pandemia por SARS-CoV-2 en México y en Puebla, con la reactivación de diversos espacios y actividades, entre ellas el regreso a clases con un modelo presencial o híbrido, el cuidado de la salud mental es de suma importancia.
Foto:Es Imagen / Alfredo Fernández