El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que, ante la implementación del Modelo Híbrido de Educación en más de 11 mil escuelas de la entidad y el regreso a clases presenciales con grupos reducidos, llamó a docentes, padres de familia y estudiantes a reforzar las medidas para el cuidado de la salud.
El líder de la grey católica reiteró nuevamente el llamado para reforzar las medidas sanitarias a fin de prevenir más contagios por Covid-19, tanto como a las autoridades sanitarias y educativas para que incrementen los protocolos de prevención, pues el riesgo de contagio sigue latente.
Dijo que a pesar de que la opinión sobre el regreso a clases es dividida, se debe privilegiar la salud de los menores y por ello mantener las medidas de prevención.
En otro tema, habló sobre la ayuda a los damnificados de la Sierra Norte por el huracán «Grace», y refirió que ya se realizó la primera entrega de los apoyos.
Comentó que hay mucho por hacer para ayudar a quienes resultaron afectados, y resaltó qué se trata de comunidades marginadas.
Ante este escenario, hizo el llamado para apoyar con alimentos no perecederos y demás artículos que se requieren.