Toda vez que el escenario político para el 2018 vislumbra en Puebla una “elección de estado”, Morena está preparando todo un “ejército de abogados” para impugnar todos los procedimientos irregularidades que se gestarán desde el Instituto Electoral Estatal (IEE), advirtió Luis Miguel Barbosa Huerta.
De cara a las elecciones del 1 de Julio, el vicecoordinador de la bancada del PT-Morena en el Senado de la República, aseguró que serán “cientos de abogados”, todos ellos voluntarios, quienes están en la mejor disposición de trabajar en el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, y que se van “territorializar” en todo el estado.
Sostuvo que este importante grupo de profesionistas –abogados– se avocarán a una labor de capacitación y reiteró que se trata de una labor voluntaria de personas que trabajan en diversas organizaciones y universidades.
“Estamos muy animado, los abogados democráticos contra los abogados burócratas y al servicio del poder”.
El también coordinador estatal de organización electoral de Morena y aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla, dejó en claro que la prueba clara de que la autoridad electoral actúa de forma ‘inequitativa’ es que el propio IEE le quitó las prerrogativas al partido en 2017, por lo que sólo recibirá 2 millones de pesos.
No obstante, Barbosa Huerta manifestó su confianza en que la “rebelión social” respaldará el proyecto político, tanto a nivel nacional como en Puebla e incluso, presumió que Morena en el 2018 mejorará el escenario del 2012 cuando aquí el propio López Obrador, como aspirante a Los Pinos captó más de un millón de votos.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra