El diputado local perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Javier Jiménez Huerta, pidió la comparecencia de Manuel Alonso García encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para que explique el incremento de la inseguridad en la capital.
Esto, a raíz de que en la mañana de este miércoles fueron encontrados los cuerpos ultimados en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, que presentaban signos de violencia, y el pasado martes uno más en San Pedro Xacachimalpa.
En este sentido, el congresista dijo que cada vez son más los delitos que se cometen con lujo de violencia, principalmente en las juntas auxiliares del sur de la ciudad, sin que las autoridades del municipio y del estado hagan algo al respecto.
“No podemos seguir así, es una vergüenza Que en Puebla tengamos estos niveles de inseguridad, es una vergüenza, que Puebla se uno de los estados, y de las ciudades con más violencia e inseguros del país”, señaló.
Asimismo, comentó que de igual modo, en días pasados pidió ante el pleno del Congreso la comparecencia de todos aquellos quienes integran el gabinete de seguridad pública del Estado empezando por el secretario General de Gobierno, el fiscal General y demás integrantes para que comparezcan y den una explicación a los poblanos de cuál es la metodología que está llevando acabo para brindar una mayor y mejor seguridad en la entidad.
Foto: Es Imagen / Jafet Moz