El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó que se trabaja de manera permanente con el “Operativo Acuario” con el que se supervisan los 51 puntos de riesgo con motivo de las fuertes lluvias que se han presentado.
“Estos puntos de inundación o encharcamientos, en calles y avenidas, los traemos desde hace tres años, donde se trabaja en operaciones especiales con el ‘Operativo Acuario’, dependencias para mantenerlos limpios, para mantenerlos funcionando y son puntos de reacción que nosotros estamos trabajando día a día con el operativo acuario”.
En entrevista, lamentó que aún las personas continúen depositando en ríos y barrancas sillones, alfombras, roperos, entre otros artículos, que los camiones recolectores de basura no se llevan a los depósitos.
Detalló que una vez que inician las lluvias se trasladan elementos de protección civil a los lugares donde permanece la lluvia, con la finalidad de verificar que se encuentre fluyendo el agua de los drenajes, y si no es así, se procede a destaparlos en ese mismo momento a fin de garantizar que las calles no se inunden.
Con relación a las 10 casonas que se ubican en el Centro Histórico en malas condiciones, a consecuencia del pasado sismo del 19 de septiembre, abundó que se trabaja a fin de dar aviso a los propietarios, debido a que son posibles de sanción.