El arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que durante este cuarto domingo de cuaresma debemos de apreciar aún más la vida y la salud, dado a los más de 10 mil contagios que se han dado por el Covid-19, ya que es una prueba muy dura para todos, por lo que pidió celebrar la Semana Santa con la debidas precauciones sanitarias.
En este sentido, el prelado anunció que se cancela la procesión del viernes santo por segundo año consecutivo, que congregaba a más de 5 mil fieles, y donde participaban las imágenes milagrosas como la del el Señor de Las Maravillas, El Niño Doctor de Tepeaca, La Virgen de Los Dolores y Padre Jesús de las Tres Caídas.
Asimismo, Sánchez Espinosa, durante las fiestas del Señor San José, dijo que el próximo viernes se llevará a cabo la ordenación sacerdotal de 7 diáconos y tres presbíteros, ya que son muchos los sacerdotes que han fallecido en la Arquidiócesis de Puebla, siendo un total de 45 durante esta pandemia.
“Por eso nosotros, como decía hace un momento, que vamos a cuidarnos, vamos a tomar todas las providencias, aunque otros no las tomen, nosotros vamos a cuidarnos y cuidar nuestras familias, que el señor pues nos bendiga a todos”, dijo.
El líder de la grey católica pidió cuidar la vida de uno y de los demás y celebrar la fiesta de la pascua con todos los protocolos y cuidados que recomiendan las autoridades sanitarias, mencionó que las celebraciones de la semana santa serán transmitidas vía redes sociales, radio y televisión, para que los fieles católicos puedan ser parte de esta.
😷 La procesión de Viernes Santo no se llevará a cabo, anunció el arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ante los contagios de #Covid19 pic.twitter.com/BW6oaZG3nX
— Efekto10 (@Efekto10) March 14, 2021
Foto:Es Imagen / Lorena Martínez