El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, reiteró a los católicos paciencia, ya que por las circunstancias de la pandemia por Covid-19, no se pueden visitar los templos, ni hacer actos de oración en los lugares destinados para hacerlo, sin embargo, los exhortó que desde sus hogares lo hagan, sin perder la fe de esperanza y de caridad.
Asimismo, pidió a la población cuidar a personas de la tercera edad, así como a los sectores vulnerables y orar por el personal médico que labora en diversos nosocomios, así como pedir por las personas que se encuentran hospitalizadas por el covid-19.
López Durán recordó que este día de San Antonio Abad, se bendicen a las mascotas por lo que pidió que dicha bendición sea interpretada como “la cercanía de Dios que quiere compartir con nosotros los momentos difíciles”.
Este fin de semanas todas las iglesias católicas se encuentran cerradas, tal y como lo estableció el decreto estatal para reducir los casos de Covid-19
Por otra parte, el líder religioso realizó la bendición de manera virtual a las mascotas, por la festividad de en honor a San Antonio Abad.
Monseñor López Durán mencionó que la tradición de la bendición no solo es para las mascotas, sino para todos, pues da una presencia cercana de Dios, que quiere compartir con los feligreses los momentos difíciles y las alegrías de estar en comunión.
“Desde tu corazón, Dios se adapta y deja que su palabra vaya dando frutos abundantes en tu vida, no sientas que Dios está alejado, al contrario, la palabra dice que está con nosotros y que nos dice ven, escúchame, atiéndeme y de ahí surgirá una respuesta para animar a los demás porque en estos tiempos tan difíciles es importante tener una palabra de aliento, de esperanza de vida y de paz”, finalizó.
Foto: Es Imagen / Alfredo Fernández