Luego de la suspensión del proceso de renovación de los Comités Ejecutivos Estatales de Morena en todo el país, incluyendo a Puebla, así como el Comité Ejecutivo Nacional, finalmente será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que determine al delegado en sustitución de Gabriel Biestro Medinilla, proceso que deberá estar listo antes del 15 de septiembre.
Sobre el particular, el aún dirigente estatal y que asumirá funciones como diputado local a partir del 15 de septiembre, recordó que hay estados en donde los presidentes de los CEE, como la Ciudad de México, Guanajuato tendrán otra responsabilidad de elección popular.
Sin embargo, recordó que no duplicarán funciones por lo que habrá una sustitución forzosa, dado que ello lo determinará el órgano interno del partido.
Adelantó que habrá una serie de reuniones para analizar temas como el perfil a elegir para que ocupe su lugar, una vez que él se integrará a sus labores como diputado local en la LX Legislatura.
Hizo ver que la Comisión de Honestidad y Justicia tendrá una función importante para que se pueda nombrar a alguien que se encargue de la dirigencia estatal, hasta que se lleve a cabo el proceso de renovación, previsto para noviembre del 2019.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de que el secretario general Edgar Garmendia sea quien ocupe este lugar, sin que ello implique que será el nuevo dirigente estatal, de acuerdo a que los estatutos de Morena.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra