El diputado federal por Jalisco, Marco Antonio Pérez Garibay (Morena), informó que las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MC acordaron hacer aportaciones voluntarias de su sueldo para comprar medicamentos para niños de escasos recursos que padecen cáncer, iniciativa a la cual se sumará con la misma cantidad de dinero que las y los diputados de MC logren recaudar.
En rueda de prensa, comentó que los recursos se donarán a las dos mejores fundaciones de ayuda a niños, niñas y adolescentes pobres con cáncer, de Jalisco y de Nuevo León. “No hemos visto los nombres, a mí se me ocurre la fundación de la señora Almendra Morquecho, en Guadalajara, Jalisco, por ejemplo”.
La iniciativa se inscribe en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero de cada año.
“Si nos va bien a lo mejor caminamos juntos en otros estados, que esto sea solamente el inicio. Vamos a ver cuánto logran ellos juntar, a lo mejor con un buen paquete hasta nos dan mejor precio en los medicamentos”.
Apuntó que primero apoyará la iniciativa de MC, en Jalisco y Nuevo León, donde es gobierno, “y si esto nos funciona a lo mejor luego me junto con los del PAN, con los del PRI y los mismos de Morena, en otros estados”.
Pérez Garibay subrayó que esto lo hace sin motivaciones electorales, pero reconoció que aspira a ser gobernador de Jalisco por el partido Morena.
“Esto no es tema político ni tema de partidos, es tema de tratar de poner un granito de arena a favor de nuestra niñez, del bienestar de los menos afortunados”, manifestó.