Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha Campesina en Puebla, dio a conocer que se está trabajando en las acciones necesarias para que esta organización se pueda convertir en un partido político, esto en el marco de la conmemoración de su 45 aniversario.
Refirió que a nivel nacional tienen más de 2 millones y medio de antorchistas que estarían sumados a sus filas, pues desde hace un año el país ha tomado giro inesperado para muchas personas.
Celis Aguirre dijo no estar de acuerdo con las acciones llevadas a cabo por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por lo que Antorcha se va a convertir en partido político, pues “ya no hay posibilidad de seguir así. Pensamos que con el actual gobierno se iban a componer las cosas, iban a realizarse varías de las acciones que no había tenido el país, precisamente por el papel que había venido jugando anteriormente López Obrador como crítico de las políticas erráticas, falsas, de corrupción y de ineficiencia, tanto del PRI como del PAN, y resulta que ahora el gran crítico salió igual o peor”
Juan Manuel Celis criticó al actual Gobierno federal, pues aseguró que habrá decrecimiento en la economía, además que la gente debe soportar los recortes presupuestales, los despidos masivos, la cancelación de programas gubernamentales y la inseguridad: “la situación es grave”, sostuvo.
El líder poblano anunció que Antorcha se va a convertir en partido político, pues “ya no hay posibilidad de seguir así. Pensamos que con el actual gobierno se iban a componer las cosas, iban a realizarse varías de las acciones que no había tenido el país, precisamente por el papel que había venido jugando anteriormente López Obrador como crítico de las políticas erráticas, falsas, de corrupción y de ineficiencia, tanto del PRI como del PAN, y resulta que ahora el gran crítico salió igual o peor”.
“Por eso vamos a convocar al pueblo de México a que hagamos una alternativa seria, importante y profunda de lo que necesita el país para componerse, de lo que necesita para cambiar para bien”.
Antorcha nació hace 45 años en Tecomatlán con 32 hombres y mujeres encabezados por Aquiles Córdova Morán. Actualmente, tiene presencia en todo el país y una membresía que se acerca a los tres millones de mexicanos. Gobierna varios municipios importantes en el Estado de México, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí; algunos de ellos, han logrado premios internacionales por su desarrollo.