“El término ‘grúas antorchistas’ es un término inexacto porque somos un grupo de particulares adheridos a Antorcha, es decir, las grúas no son de Antorcha”, explicó Luis Fernando Coba Trujillo, operador en Grúas Ghanto.
En este contexto aclaró que, del trabajo realizado por los operadores, la organización política no recibe ningún tipo de beneficio económico, es decir, “Antorcha no recibe ni un peso”.
Agregó que, como cualquier otro miembro de la organización, ellos apoyan en las diferentes actividades de acuerdo a sus posibilidades: “para nosotros los más práctico es apoyar en la logística vial de cualquier evento a fin de garantizar las mayores medidas de seguridad».
Fernando Coba también señaló que el tabulador de los precios es establecido por las autoridades, por tanto, “es absurdo que se trate de un negocio millonario como lo afirman algunos medios informativos; es un trabajo que apenas nos da para comer, pues de cada unidad dependen de dos a tres familias”.
Los trabajadores de grúas adheridos al Movimiento Antorchista cobran por el servicio de arrastre 950 pesos y 80 pesos al día por piso cuando se quedan en alguno de los corralones donde trabajan, además de expedir notas sencillas y facturas, según requiera el cliente, por tanto “no podemos cobrar de más”.
Agregó que “el golpeteo mediático es evidente; algunos noticieros –televisivos- que han venido a nuestros corralones sólo filman de un ángulo donde no se nota que nosotros tenemos las tarifas de los costos exhibidos en las puertas, precios avalados por el gobierno”, aseguró.
“Nos acusan de precios estratosféricos cuando estos están en la puerta y son las autoridades quienes los establecen; hemos luchado durante años para que se regulen los precios para todas a las empresas”, dijo, por lo que calificó de golpeteo político el trato mediático al tema.