El líder de los comerciantes adheridos al Movimiento Antorchista, Francisco Machorro García, exigió, frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de Jorge Cruz Lepe, su intervención debido a que la organización de la 28 de Octubre no respeta los acuerdos a los que se llegaron en el mercado de Amalucan.
“Quitan y ponen a los comerciantes que tenemos afuera, nos desalojan y ponen a sus comerciantes, por qué no ha hecho nada el municipio, se ha venido aquí y se le ha dicho a Cruz Lepe, al secretario, a Pablo lo que está pasando y solo nos dice, vamos a arreglar, vamos a arreglar y seguimos igual o peor”, señaló.
En entrevista, el líder después de haber efectuado una marcha denunció que se está favoreciendo por el gobierno de la ciudad a comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, y de no haber una respuesta a sus peticiones amenazó continuar con las marchas los próximos días.
Con pancartas en mano pidieron “que se cumpla lo que les prometieron”; por ello, pidieron una cita con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, a fin de entablar diálogo de manera directa.
Foto: Es Imagen / Anel Esgua