El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido en creación de Antorcha Campesina, Juan Manuel Célis Aguirre, anunció la movilización de más de 40 mil simpatizantes en las calles de Puebla para protestar en contra de la cancelación de su proceso de registro como partido político.
Asimismo, amenazó con plantarse el día martes con sus agremiados frente a Casa Aguayo, para exigir qué se le autorice la asignación de partido político a su organización o de lo contrario, continuarán tomando las calles de la capital poblana.
“Quién puede darle una orden tronante y tajante a un empleadillo del instituto porque así se está comportando en lugar de ser una persona digna y que represente al instituto y qué es lo que debe hacer es respetar los derechos de los ciudadanos”, señaló.
Asimismo, comentó que, a pesar de no confiar en ningún instituto electoral y mucho menos en el Tribunal Superior de Justicia, iniciará un proceso jurídico en contra de cada una de las instancias electorales o judiciales, dependiendo de quién autoriza o no esta afiliación partidista.
Sentenció que recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (IEE) y en caso que no resuelvan a su favor irán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir se respete el derecho político de los más de 40 mil afiliados a esta organización.
Celis Aguirre sentenció que no permitirá se vulnere la legislación electoral y se impida su transformación a partido político porque realizaron 23 asambleas distritales en las que afiliaron a poco más de 17 mil simpatizantes más otras 24 mil personas de manera externa.