El Gobierno del Estado de Puebla continúa trabajando en evitar la propagación del coronavirus y en atender a los pacientes que padecen esta enfermedad, por lo que anunció la reconversión del Hospital de Traumatología y Ortopedia a un nosocomio Covid, luego de reportar que el 67 por ciento de los casos de esta enfermedad se registran en la capital.
El gobernador Miguel Barbosa adelantó mayor rigidez en los procedimientos para que la sociedad cumpla con la sana distancia, confinamiento y el uso de cubrebocas, no obstante descartó la posibilidad de aplicar un “toque de queda” en el estado.
“Desde hace tres semanas, en Puebla hemos establecido acciones para Fase 3 y ahora incluiremos mayor rigidez para evitar contagios por Covid-19, pero nunca habrá toque de queda”, afirmó el mandatario.
También destacó la suma a la Cadena de Solidaridad de parte de las empresas Estrella Roja, Alas de Oro y la armadora Audi, mismas que están brindando transporte para el personal médico que está atendiendo a los pacientes con coronavirus.