El líder de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, anunció la «Gira de las Brigadas por la Defensa de la Nación en Puebla” y la reestructuración del partido, asegurando que en los próximos procesos electorales el partido saldrá muy fuerte.
Agregó que estos trabajos se pueden traducir en el inicio para la defensa que habrá de cara a las elecciones de 2024, por lo que hizo el llamado para que la gente se acerque y haga su registro por medio de un formulario en la página oficial.
Del mismo modo, abundó que en próximas semanas se realizará la entrega de los insumos materiales a quienes ya se registraron, mismos que servirán para realizar su trabajo en toda la entidad poblana.
Por su parte, el coordinador de la Brigada estatal, Rodrigo Puebla, pidió a la militancia a la unidad, a la paz política, a fin se enfrentar a una «derecha feroz» que se ha dedicado hacer una campaña negra contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que, hasta el momento, se tienen 500 registrados, e insistió que la convocatoria es para ir a las comunidades, con el objetivo de que las brigadas generen una agenda política que permita conocer logros de la cuarta transformación; además de que se busca dar respuesta para combatir las «campañas negras de la derecha».