De un jalón, Pumas confirmó a sus refuerzos y abrió su lista de transferibles, antes de que comience el Draft de la Liga MX.
En conferencia de prensa, el presidente del equipo Rodrigo Ares de Parga confirmó a los refuerzos universitarios de cara al Apertura 2018.
Carlos González, Víctor Malcorra, Martín Rodríguez, Juan Manuel Iturbe, Miguel Fraga y Rosario Cota, se vestirán de auriazul para la próxima campaña.
«La idea de Pumas fue reforzarse con jugadores del mercado nacional», detalló.
«De los 26 que registraremos, 13 son menores de 23 años para regresar a la filosofía de Pumas, vamos a tener jugadores jóvenes con extranjeros de peso, con esos Cabinho, Vera, Tuca, que ayudaron a los jóvenes a crecer. De esas generaciones salió David Patiño y de esas generaciones Leandro ayudó a muchos jóvenes», explicó.
Ares recalcó que llegan a éste Draft con todo muy planeado para esta campaña y señaló que le pidieron al técnico, David Patiño, 26 puntos para este torneo como mínimo.
«Con esa cantidad de unidades aseguraremos Liguilla. Para este torneo no pedimos paciencia y por ello la inversión hecha. La afición estará en su derecho de exigirnos todo», admitió.
En tanto, informó que los transferibles son: Josecarlos Van Rankin, Abraham González, Alejandro Zamudio, Néstor Calderón, Mauro Formica y Yúber Asprilla.
Ares de Parga añadió que Erick Torres y Luis Fuentes llegarán a Tijuana, equipo que cedió a Iturbe y Malcorra.