El Campeonato Nacional de Rugby Estudiantil que se realizará los días 26 y 27 de abril venideros, tendrá como sede la Universidad Iberoamericana de Puebla.
Así lo dio a conocer Óscar Zepeda, coordinador de deportes de la Ibero, quien estuvo acompñado de Alessandro Cordone, oficial nacional de desarrollo de la Federación Mexicana de Rugby, Erick Benítez, jefe de deporte competitivo, Diego Ittay Díaz García, entrenador de los Gansos de la Ibero y Germán Báez Monterrubio, de la Ibero Puebla.
Óscar Zepeda comentó que la expectativa del equipo representativo de la Ibero es ser protagonista, al contar con un año más de experiencia.
Por su parte, Alessandro Cordone, representante de la Federación Mexicana de rugby, señaló que esta es la séptima edición de la competencia, y este año participarán siete equipos en la rama varonil y cinco en la femenil.
Detalló que de la categoría varonil, por Puebla intervendrán la Ibero y el Tec de Monterrey Campus Puebla, así como ITESM Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Guadalajara, la de Guanajuato y la UNAM.
En tanto que en la rama femenil, jugarán aparte de la Ibero Puebla, la UANL, Universidad de Monterrey, Instituto Politécnico Nacional y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería.
En su oportunidad, Erick Benítez, jefe de deporte competitivo, informó que el jueves previo a la competencia se recibirá a los participantes y el viernes 27 habrá juegos todo el día incluyendo la ceremonia inaugural a las doce del día.
Finalmente, Diego Ittay, entrenador de los equipos de la Ibero, apuntó que este año se presentará por primera ocasión el conjunto femenil y por lo que se refiere al varonil, el objetivo es buscar el título.