Diferentes colectivos feministas anunciaron que realizarán una Megamarcha del #8M «Hasta que la Dignidad se Haga Costumbre», la cual partirá de la Fiscalía General del Estado (FGE), con rumbo al zócalo de la capital poblana, en el que invitaron a todas las mujeres del interior del estado participar y no quedarse calladas.
En voz de Edurne Ochoa, representante del colectivo denominado 33 mujeres, aseguró que existe una deuda histórica con las poblanas, por lo que, es momento de salir y marchar y exponer un manifiesto para darle seguimiento a las autoridades a que le cumplan a con las mujeres pues diario corren peligro por salir a la escuela, salir a trabajar, hacer sus tareas cotidianas.
Enfatizó que las mujeres no desaparecen porque sí, son extraídas, por lo que reiteró que este tipo de ausencia de mujeres en la entidad es alarmante, es por ello que se necesita que la sociedad civil y la autoridad hagan un trabajo conjunto para que ya no haya más mujeres desaparecidas.
Asimismo, detalló que exhortaran al Congreso del Estado, vía la diputada local presidenta de la comisión de Gobernación Mónica Silva Ruíz, para que se puedan aprobar la Ley Monzón, la Ley Monse, la Despenalización del Aborto, así como otras leyes a favor de la progresividad de los derechos humanos de las mujeres en Puebla.
Acompañada de representantes de SLBP, Bisexuales, APPS, la presidenta de la agrupación 33 Mujeres señaló que este año la Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género no metió proyecto para bajar recursos a los municipios en donde existe declaratoria de Alerta de Violencia de Género.