El australiano Nick Kyrgios recibió este jueves una sanción en suspenso de 16 semanas y una multa adicional de 25 mil dólares por «comportamiento agravado» tras una investigación de la ATP.
El tenista de 24 años, uno de los personajes más irascibles del circuito, recibió una multa de 113 mil dólares en Cincinnati el mes pasado y tuvo más problemas en el Abierto de Estados Unidos con la ATP, a la que calificó de corrupta.
«La investigación encontró un patrón de comportamiento relacionado con el abuso verbal de Kyrgios de oficiales y/o espectadores en los últimos 12 meses que constituye una violación», dijo la ATP en un comunicado, en el que agregó que el tenista tiene cinco días hábiles para apelar.
Tanto la multa como la suspensión se difieren hasta que Kyrgios cumpla con un conjunto de condiciones que se aplicarán en los eventos ATP y Challenger durante un período de prueba de seis meses.
Entre las condiciones se incluyen no más violaciones del código que resulten en una multa por abuso verbal o físico de oficiales, espectadores o cualquier otra persona en la cancha o las instalaciones, conducta antideportiva y cualquier obscenidad dirigida a los oficiales.
La ATP también le recomendó que busque apoyo psicológico durante los torneos y que consulte a un profesional especializado en el manejo del comportamiento en la pretemporada.
Kyrgios fue multado inicialmente por conducta antideportiva, abuso verbal y una obscenidad audible en Cincinnati tras discutir con el juez de silla y romper dos raquetas durante su derrota en segunda ronda.
El australiano confirmó el jueves que se perdería el resto de la gira asiática después de que se agravara una lesión de hombro que sufrió en la Laver Cup.