El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció un nuevo esquema de coordinación con antros a fin de establecer mecanismo que les permitan apoyar a mujeres que lleguen a ser violentadas para que se les brinde atención inmediata a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“De parte del gobierno de la ciudad le he pedido a Normatividad que continúe con todos los operativos, ya no va a ser un tema de que este fin de semana que viene, va a hacer un trabajo permanente y queremos hablar con los negocios que tienen actividades nocturnas para que también se encarguen de vigilar a sus clientes, y darles un buen servicio y que cuando exista algún riesgo con alguna mujer que acuda a cualquiera de sus negocios puedan estar coordinados directamente con la secretaría de seguridad ciudadana para que podamos brindar una atención inmediata”.
En conferencia de prensa, abundó que la iniciativa se pondrá en marcha, esto después de que ocurrieran acontecimientos con un cliente donde se presentaron algunos sucesos en un antro.
“Afortunadamente no hemos tenido este caso como lo que sucedió en Nuevo León, y es importante que preveamos y estemos colaborando absolutamente todos para evitar que esto llegue a suceder en Puebla y en nuestro municipio y en nuestro estado”.
Por tanto, enfatizó que serán exigentes con el rubro de los “antros” y principalmente donde pudiera “prestarse con mayor facilidad a que algún delincuente quiera cometer algún acto ilícito”.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas