Con el objetivo de prevalecer un ambiente de tranquilidad en favor de poblanos y visitantes en el marco de las celebraciones de Todos Santos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó listo el operativo “Día de Muertos 2018”, mismo a implementarse los próximos 1 y 2 de noviembre, con un estado de fuerza superior a los mil 200 efectivos.
A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reforzarán los esquemas de vigilancia y prevención del delito en zonas estratégicas como Centro Histórico, Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Central de Abasto, corredores gastronómicos, centros comerciales, así como en accesos y salidas de la ciudad para prevenir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.
En este sentido, participarán Policías Municipales adscritos a los seis sectores operativos, Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), Grupo Motorizado Espartaco, Policía Turística, Ciclopolicías y Unidad Canina. Adicionalmente, Policías de Tránsito Municipal efectuarán labores de gestión vial en zonas de mayor concentración poblacional, haciendo especial énfasis en inmediaciones de panteones tales como Municipal, Francés, La Piedad, Valle de Los Ángeles y los ubicados en las 17 juntas auxiliares.
Es importante señalar que a estas labores se sumará la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), mediante el monitoreo permanente de la metrópoli a través de la red de videovigilancia. Asimismo, se robustecerá el protocolo de atención ciudadana ante reportes de seguridad o vialidad emitidos al número 9-1-1 o en la plataforma de mensajería instantánea DERI Telegram-Whatsapp 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
Por una Ciudad Incluyente y segura, la SSPTM de Puebla velará por la tranquilidad de las familias poblanas así como de turistas quienes se darán cita en la angelópolis, durante los festejos programados por el Día de Muertos.