Sano y salvo regresó el alpinista de origen australiano que fue reportado como desaparecido en las últimas horas tras haber ascendido a la cima del volcán Citlatépetl, quien llegó por su propio pie al hotel donde estaba hospedado en el municipio de Tlachichuca.
En este sentido, el sentido el experimentado alpinista quien coordinó los trabajos de búsqueda y rescate Hilario Aguilar, dio a conocer que cerca de las 23:00 horas del miércoles, elementos del Grupo Delta, del cual es jefe, iniciaron la salida al volcán para realizar la búsqueda y rescate.
Asimismo, Hilario Aguilar indicó que por la mañana del jueves a más de ocho horas de haber iniciado la búsqueda, no habían localizado al alpinista, de quién sólo se sabía que respondía al nombre de Jonnathan.
“La persona que lo llevó en el transporte, le dijo que lo esperara a las dos de la tarde y no llego, se le estuvo esperando hasta las ocho de la noche, es por ello, por lo que se decidió reportar la desaparición del alpinista de origen australiano”.
Comentó que él, tanto como su equipo de rescate ascendieron hasta los 5 mil 300 metros, para poder observar si encontraban algún indicio como una mochila o restos dejados por parte del montañista, por lo que decidieron continuar con su búsqueda.
Destacó que el clima en el volcán Citlaltépetl fue favorable para realizar este largo recorrido para localizar a esta persona.
Jonnathan fue encontrado por un campesino en las inmediaciones de terrenos de cultivo de nombre Maximino, y este, fue quien lo acompañó, hasta el lugar donde estaba hospedado en Tlachicuca.
Municipios, Noticias Destacadas