En la quinta edición de esta iniciativa, peatones, corredores y ciclistas disfrutaron de 14 kilómetros de vialidades libres de automóviles
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en coordinación con los ayuntamientos de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, abrió nuevamente la Vía Recreativa Metropolitana, que recibió a 5 mil 522 personas y 182 mascotas.
Para resguardar la integridad de las personas, fueron instalados dispositivos viales coordinados y estuvieron presentes dos biciambulancias y una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Además, el personal de la dependencia y de los ayuntamientos colocó estaciones para proporcionar cubrebocas, gel antibacterial y asistencia mecánica, así como información relevante y apoyo inmediato para las y los participantes.
La Vía Recreativa Metropolitana es una iniciativa interinstitucional que abre los espacios públicos para que las personas puedan vivir su ciudad y utilicen medios de transporte no motorizados de manera libre, segura, recreativa, sustentable y solidaria.