El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, aplaudió las medidas y acciones que está implementando el Ayuntamiento de la capital poblana para prevenir y erradicar el acoso callejero, que van desde el arresto con 36 horas o sanciones económicas a quienes cometan esta falta.
Por lo que dijo que este tipo de acciones en realidad no deberían de suceder, y la autoridad civil es quien tiene que atender este tipo de temas, ya que en la actualidad la descomposición del tejido social viene en decremento, aunado a los feminicidios de los últimos tiempos.
Por lo que dijo que “mientras la Ley no actúe, se seguirán dando estos tipo de cosas y ojalá se actúe”.
Comentó que en días pasados estuvo en Ciudad Juárez Chihuahua, y en a semana hubo más de 40 muertos, aseguró que es un fenómeno que se está dando en todo el país y es un problema muy delicado.
En otro tema, el líder católico dijo que hay temor de que los templos afectados por el terremoto del 19 de septiembre puedan colapsar ante el incremento de las lluvias a consecuencia del peso del agua que se acumula en las partes más altas de los edificios.
Comentó que los templos con más afectaciones no están siendo ocupados para celebrar misas desde hace 11 meses, de cualquier manera solicitó a los párrocos colocar lonas sobre los edificios para captar y desviar el agua de la lluvia y con ello evitar algún desastre mayor.
Foto: Es Imagen