El Gran Premio de China de 2020 de Fórmula 1 (F1), que estaba programado para el 17 y 19 de abril, se pospuso como resultado del nuevo brote de Covid-19.
El promotor del Gran Premio de China, Juss Sports Group, solicitó oficialmente el aplazamiento después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.
En medio de continuos problemas de salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando el Covid-19 como una emergencia de salud global, la F1, junto con el cuerpo directivo de la FIA, decidieron en conjunto aceptar la solicitud de aplazamiento para garantizar la salud y la seguridad del personal viajero, el campeonato participantes y aficionados.
La Fórmula 1 y la FIA continuarán trabajando en estrecha colaboración con los equipos, el promotor de la carrera, la CAMF y autoridades locales para monitorear la situación a medida que se desarrolla, con todas las partes estudiando la viabilidad de posibles fechas alternativas para el Gran Premio más adelante en el año si la situación mejora.
“El Gran Premio de China es una parte muy importante del calendario de F1 y los fanáticos siempre son increíbles”, dijo la Fórmula 1 en un comunicado. “Todos esperamos competir en China lo antes posible y les deseamos a todos en el país lo mejor en este momento difícil”.