Los segmentos de población inmunizados fueron de 40 y más, así como embarazadas; mañana comienza la vacunación para la zona Suroriente del estado en personas de 40 y más, así como embarazadas
El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que concluyó la jornada de vacunación para prevenir la COVID-19 en las sierras Norte y Nororiental, con la aplicación de 117 mil 618 dosis a personas de 40 y más, así como mujeres embarazadas.
Además, anunció que mañana inicia la vacunación en otros 56 municipios del interior del estado; ahora será en la zona Suroriente, en donde la meta es aplicar 151 mil dosis a los habitantes de 40 años y más, así como mujeres embarazadas mayores de 18 años. Para esto, dijo, serán habilitados 61 módulos de inoculación.
Sobre el reporte epidemiológico del fin de semana, el funcionario reveló que hubo 78 nuevos contagios por coronavirus, de los cuales 32 corresponden al viernes; 28, sábado y 18 el domingo. Mientras que las defunciones fueron 18 en las últimas 72 horas: cuatro, dos y tres, respectivamente.
De los casos vigentes entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García indicó que son 98 situados en 19 municipios. Referente a la hospitalización en el sector salud, notificó que hay 173 pacientes; de ellos, 39 requirieron ser intubados.
Por último, el titular de los Servicios de Salud detalló que en nosocomios de la dependencia son atendidos 57 pacientes por esta enfermedad; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 54; hospitales privados, 22; ISSSTEP, 21; ISSSTE, 12; Hospital Militar Regional, cuatro y Hospital Universitario, tres.