Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por el consumo de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla implementó este fin de semana el Dispositivo Colegiado Alcoholímetro en los siguientes cruceros: Bulevar 5 de Mayo con 4 Norte, Avenida Juárez con 15 Sur, así como en Vía Volkswagen con 53 Sur, donde se aplicaron un total de 26 pruebas de alcoholemia.
En consecuencia, se identificaron a cuatro automovilistas en intoxicación leve, dos más en nivel moderado, siete en situación severa, un conductor con aliento etílico y 12 pruebas negativas. Por tal motivo, 13 automóviles fueron trasladados al depósito vehicular.
Los días jueves, viernes y sábado, se contó la participación de la Sindicatura y Contraloría Municipal. Por parte de la SSPTM de Puebla, acudieron elementos de la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Área Médica, Oficina de Comunicación Social, así como personal operativo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
La corporación municipal hace un atento llamado a la ciudadanía, para tomar conciencia sobre los riesgos o tragedias que conlleva el conducir un automotor en estado inconveniente.