Guillermo Aréchiga Santamaría, candidato a diputado federal por el distrito 9 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, apuesta por el bienestar de las mayorías y no de un grupúsculo.
“Soy un hombre comprometido con las causas sociales, la de los maestros, mi trabajo en el sindicato (SNTE) y como diputado así lo avalan”, comentó.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Aréchiga Santamaría cuestiona la Reforma Educativa, aprobada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a la cual califica como una reforma laboral.
“En los últimos años se aprobó una propuesta que no beneficia al sector educativo; se enseña lo mismo, pero ahora con menos presupuesto; insisto, se hizo únicamente una reforma laboral; la reforma educativa sigue pendiente”, refirió el ex líder de la Sección 51 del SNTE.
Durante la conversación, el candidato defendió el proyecto político del tabasqueño; “actualmente, hay dos rutas, la de la continuidad tanto en el ámbito nacional como en la local, y la que plantea formas distintas de resolver las problemáticas del país, ese es el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, refirió.
Además, reiteró que en dicha propuesta de gobierno se plantea en revisar la reformas aplicadas en los últimos años y a partir de ahí generar verdaderas políticas públicas que beneficien a la mayoría y no solamente a las élites.
Aquí la conversación