Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno, desmiente la existencia de órdenes de aprehensión contra militantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
El funcionario estatal hace un llamado a los actores políticos a encaminar las inconformidades postelectorales por la vía institucional, sin vulnerar la paz.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Carrasco Altamirano dejó en claro que el gobierno de Puebla apuesta por el diálogo y la conciliación política.
«El caso de los hechos ocurridos en el Hotel M&M se turnará al Centro de Mediación como ha declarado la Fiscalía de Puebla», comentó.
«No hay órdenes de aprehensión contra dirigentes o candidatos electos de Morena. Es en las instituciones donde deben dirimirse los conflictos», recalcó el funcionario.
“Si alguien tiene un agravio, que acuda a las instancias correspondientes (…); no tenemos el interés de polarizar el clima electoral”, señaló durante la conversación.
La entrevista
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Puebla desmintió la mañana de este miércoles a la dirigencia estatal de Morena.
A través de su cuenta de Twitter, da a conocer que la investigación por los hechos ocurridos en el hotel M&M continúa. Además, descarta la existencia de órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de Mediación.
El día de ayer, Morena lanzó un comunicado en el que sólo confirma la orden contra Gabriel Biestro, líder estatal de dicho instituto político, aunque señaló que existen otras más, sin detallar cuales.
La investigación de los hechos ocurridos en el hotel MM continúa. Se descarta que existan órdenes de aprehensión, el caso se turnará al Centro de Mediación. pic.twitter.com/xP4axTQ0LD
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) 11 de julio de 2018
Foto: Es Imagen / Ángel Flores