Hay que hacer del ejercicio del poder una acción ética y moral, es el llamado que hizo el candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, al desarrollar una reunión con habitantes del municipio de Tepexi de Rodríguez.
Expuso que los candidatos y candidatas de la coalición están comprometidos a hacer gobiernos cercanos a la gente, eficaces y con sentido social, atendiendo la problemática que les aqueja en esta región, en donde los malos gobiernos han convertido el poder en una acción de abusos en contra de la gente.
“En Tepexi hay que reconciliar a la sociedad con sus autoridades, ya no más discriminación y rezago, no más impunidad, ni compra de voluntades”, sentenció.
En esta región lastimada por los malos gobiernos resulta necesario apoyar al campo, construir una universidad, garantizar los servicios de salud e impulsar la industria para detonar la economía en la región.
En el evento se dijo también que los líderes y gobernantes en este municipio quieren imponer a las esposas para sucederlos en el poder, situación que los pobladores no están dispuestos a permitir debido a que hay una nueva generación de políticos con principios y lealtades con la sociedad.
En el evento acompañaron al candidato a gobernador Miguel Barbosa, el candidato a presidente municipal, Francisco Alducin y el dirigente estatal del PES, Arturo Barranco, además de los candidatos a presidentes de los municipios aledaños.