Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la ciudad de Puebla, apuesta por la pacificación de las calles de la capital. Para lograr dicha encomienda, se trabaja en alcanzar una movilidad incluyente.
El Ayuntamiento de Puebla trabaja bajo la política pública “Visión Cero”; el objetivo, cometa Rivera Vivanco, es disminuir a cero las muertes y lesiones permanentes causadas por hechos de tránsito y por ende, construir entornos seguros, accesibles e incluyentes.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que como parte del Plan Municipal de Desarrollo se fortalece la cultura de la movilidad, recuperar espacios públicos y cambiar el esquema de prioridad móvil en la capital. Como el respetar las intersecciones, ceder el paso, no pisar la cebra peatonal, paso vehicular 1×1, entre otros para que nuestro espacio público sea un espacio de convivencia y de estar.
Durante la conversación, Rivera Vivanco avaló la instalación de los bolardos, “forman parte de un proyecto que busca salvaguardar la integridad física de los peatones”, dijo. Incluso, no descarta el implementar “reglas de convivencia”.
La entrevista