Miguel Barbosa se declaró listo y en condiciones para buscar la candidatura al gobierno de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El ex senador comentó que actualmente el estado requiere de una reconciliación política, social y armónica de todos los sectores; la cual, refleje que no exista una distancia entre el ejercicio de gobierno y la sociedad, con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad de los poblanos.
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, señaló que espera la publicación de la convocatoria y será respetuoso del método de selección que determine la dirigencia nacional del partido, para la designación del candidato.
Además, considera que las encuestas son una fotografía del momento. Los resultados son un reflejo de la buena relación que hay con la gente, “lo cual me anima mucho”, argumentó al referir que estos números los toma con prudencia y sin cantar victoria ni asumir posiciones arrogantes, al advertir que el escenario en Puebla sigue siendo complejo con mucha controversia y exaltación.
“La gente está convencida que Morena debe gobernar; sin embargo, insisto, no hay que echar las campanas al vuelo. La elección se gana con votos”, refirió
Barbosa Huerta consideró fundamental la participación y la voz de todos los militantes de Morena, como es el caso de Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra; “son actores políticos importantes, tiene derecho a ser medidos”.
Durante la conversación, el aspirante al gobierno de Puebla descarta una ruptura o un choque de trenes al interior de Morena. No obstante, hizo un llamado a la unidad; además, exhorta a los militantes a poner el ejemplo y convertirse en promotores de un proceso electoral limpio, ejemplar y de reconciliación. “No se puede enseñar el cobre, debemos de ser congruentes, la competencia interna debe ser el ejemplo para cuando se llegue a ser gobierno”, expresó.
Reiteró que espera los plazos que marque la convocatoria para solicitar su registro como aspirante y expresó que, si los requisitos marcan enfrentar una medición, la acatará sin mayor problema.
Miguel Barbosa mostró su confianza de que estas elecciones tendrán un escenario diferente, tras celebrar que el Instituto Nacional Electoral haya anunciado que asumirá la organización de las elecciones extraordinarias en Puebla.
“Hay que hacer de la política un instrumento para servir y no como una forma de descomposición social”, puntualizó.
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019