“La máxima prioridad en la ciudad de Puebla es el tema de la seguridad; los ciudadanos demandan atender este problema; insisto, es la principal preocupación”, enfatiza Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de la capital poblana.
El panista plantea una serie de acciones para revertir la ola delictiva que asola a la Angelópolis, una de ellas es contratar a mil nuevos policías; “elementos de seguridad bien capacitados y quienes no actúen de manera correcta deberán dejar su puesto; apostamos por un gobierno honesto”, refirió en entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias.
“No podemos improvisar, (…) conocemos los problemas de la ciudad y tenemos la estrategia para atender las demandas de los poblanos”, dijo.
Además, plantea la conformación de la Agencia Interdisciplinaria de Seguridad Pública, la cual será dirigida por una mujer y se fortalecerá con la participación de organizaciones civiles, religiosas, escuelas y universidades.
El objetivo, enfatizó el abandero del PAN a la presidencia municipal de Puebla, es el impulsar políticas públicas relacionadas con la seguridad, previo a un diagnóstico puntual sobre la incidencia de los delitos, las zonas críticas, y evaluar así la eficacia de las acciones de su gobierno en la materia.
Durante la conversación, Rivera Pérez se compromete a pavimentar y rehabilitar dos mil calles, e impulsar un programa de becas de estudios para jóvenes y mujeres jefas de familia.
La entrevista