El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, precisó que la aplicación de los “cinemómetros, solo se efectuará en las calles que se encuentren con señalamientos.
“En el caso de los cinemómetros sólo se van a aplicar en aquellas calles que estén señalizadas, es importante que sepan todos los poblanos y poblanas, ya se hizo la publicación, la conferencia de prensa, en qué vialidades y en qué tipo de máxima velocidad van a poder transitar y tiene como objeto como ya se comentó la reducción de accidentes de tráfico”.
En conferencia de prensa que se efectuó, posterior a poner en marcha cuatro canchas polideportivas de la colonia Popular Castillotla, Infonavit Movimiento Obrero, Infonavit La Rosa y el Barrio de Los Remedios, Rivera Pérez abundó que el proyecto de los cinemómetros y de semaforización están de manera coordinada, donde se aplicará una inversión de más de 200 millones de pesos que se tienen contemplados para el rubro de “movilidad segura” en el municipio de Puebla.
Detalló que se procederá a la pinta de semáforos que se encuentren en las principales vialidades, así como se instalarán semáforos peatonales y en zonas donde se proyecte una mayor movilidad de tránsito peatonal, tal como se efectúan los trabajos en la actualidad sobre toda la 11 Norte- Sur.
“Esta inversión de 200 millones de pesos implicará mejorar no solamente toda la semafirización, toda la señalética y también toda la balización, que es la pintura de la señalética en las vialidades en cuanto a la velocidad, la dirección, los tránsitos o cebras como las conocemos en las esquinas y por supuesto para el tránsito vehicular”.
En el caso de los semáforos que se encuentran en malas condiciones, indicó que también serán sustituidos por nuevos, así como la señalética que sea obsoleta o un estorbo a la vialidad deberá ser retirada.