Un total de mil 899 productores del municipio de San Pedro Cholula y sus juntas auxiliares fueron beneficiados con la entrega de 635 toneladas de fertilizante durante el actual gobierno indicó la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio, al encabezar la entrega correspondiente al presente año.
Acompañada por el diputado local y el presidente municipal electo, José Juan Espinosa Torres y Luis Alberto Arriaga Lila, respectivamente, la cholulteca destacó que como nunca, se apoyó a los productores del campo a través del programa “Siembra Bien, Cosecha Mejor” el cual además de la entrega de fertilizante, incluyó la renta de maquinaria agrícola y herramienta, donde los beneficiados solo pagan el costo del diésel.
“Hemos puesto nuestro granito de tierra y echamos a andar el programa Siembra Mejor, Cosecha Bien donde los productores tienen a su alcance tractores con herramientas para que trabajen su tierra. Entregamos fertilizante que no escogimos nosotros, que no impusimos, sino que fue el que ustedes recomendaron por su calidad, fertilizante que esperamos sea de gran utilidad para que sigan representando a San Pedro Cholula en el mercado”.
En ese sentido, Pérez Tenorio señaló que en lo que se refiere a la renta de tractores, se han beneficiado mil 898 productores agrícolas y se han trabajado mil 620 hectáreas.
En su intervención, el diputado local electo señaló que desde el Congreso del Estado impulsará acciones que beneficien realmente a los productores del campo, que reciban maquinaría e implementos que en verdad sirvan.
“Ya basta de subsidiar solo a las grandes empresas, lo que necesitamos es dar a cada familia campesina lo que realmente necesita para tener alta producción y de calidad. Necesitamos trabajar de la mano por el campo de Cholula, de la mano con San Andrés y aterrizar programas regionales que permitan a los productores recibir a tiempo este tipo de programas sociales”.
Por su parte, el presidente municipal electo, Luis Alberto Arriaga Lila, comentó que en su administración seguirá impulsado este tipo de programas y -en coordinación con los productores-, otros que mejoren la calidad de vida de los campesinos y sus familias.