El senador del PRD por Oaxaca, Adolfo Romero Lainas, manifestó su respaldo al candidato presidencial de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade.
«He leído y analizado las propuestas y trayectoria de los candidatos. Estoy convencido que @JoseAMeadeK debe ser el próximo presidente de #México. #MeLaJuego», publicó esta tarde el legislador en su cuenta de Twitter.
El vocero de la campaña del PRI, Javier Lozano Alarcón, le dio la bienvenida.
«Otro que se suma. ¡Bienvenido colega! #MeadePresidente», tuiteó.
Ayer, el Gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, también manifestó su respaldo al candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal.
En respuesta, este domingo la dirigencia nacional del PRD anunció el inicio de un procedimiento estatutario contra Aureoles y la designación de un delegado especial en ese Estado, a fin de garantizar la «cohesión electoral» en la entidad.
«Ante la decisión unilateral del gobernador Aureoles se ha instruido se inicien los procedimientos estatutarios correspondientes.
«Rechazamos, contundentemente, cualquier alianza con partidos distintos a nuestra coalición», expresó Manuel Granados, líder nacional perredista, en conferencia de prensa.